sábado, 4 de diciembre de 2010

Themo Lobos celebró sus 82 años y lanzó "Themo Lobos presenta: Máximo Chambónez"











VIÑA DEL MAR, 3 de diciembre de 2010. Más de cien amigos y lectores de todas las edades llegaron hasta la Corporación Cultural de Viña del Mar a saludar a Themo Lobos en su cumpleaños 82 y a conocer su libro más reciente, "Themo Lobos presenta: Máximo Chambónez", editado por Midia con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

El libro fue presentado (foto) por uno de los editores de Midia, Gilberto Villarroel, por el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, por su autor, el dibujante y guionista Themo Lobos, por la compiladora, Ada Lobos, y por el director de arte de Midia, Gabriel Aiquel.

Jorge Salomó destacó el aporte realizado por Themo Lobos, a través de sus seis décadas como dibujante de historietas, que han educado a diferentes generaciones de lectores. También, con mucho humor, dijo que el protagonista del libro, Máximo Chambónez, había sido invitado al lanzamiento, pero que había equivocado la ruta y llegado por error a Concepción...

Por su parte, el editor de Midia, Gilberto Villarroel, agradeció el apoyo otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a este proyecto y dijo que las historietas de Máximo Chambónez nos evocan otro Chile, simbolizado en el pueblo de Piduquén, donde todos se conocen, todos se saludan y donde todavía reina una amistad cívica que la posmodernidad ha ido dejando atrás. También recordó que esta edición, de 96 páginas, en papel Bond, coloreadas digitalmente, está a la venta desde diciembre en las principales librerías de Chile. El libro también puede ser adquirido en el portal de la distribuidora, Catalonia, http://www.catalonia.cl/

Muy emocionado, Themo recordó sus comienzos como dibujante y luego evocó el día en que uno de sus hijos, tras llegar del colegio, le preguntó: "Papá, ¿tú eres Themo Lobos?". Tras recibir los calurosos aplausos de los presentes, Themo apagó las velas de una torta gigante, que compartió con los asistentes, quienes brindaron con él y le desearon una larga vida. Con paciencia infinita, autografió su nuevo libro de Máximo Chambónez, afiches y hasta algunos viejos ejemplares de la desaparecida revista "Mampato" que llevaron sus lectores. Luego regresó con su familia a Concón, donde reside.

No hay comentarios: