sábado, 24 de abril de 2010

Familiares y amigos recordaron a Quintín Oyarzo.





SANTIAGO. Familiares y amigos conmemoraron hoy el primer año del deceso del periodista Quintín Oyarzo, conocido por su labor como investigador y defensor de los DD.HH. La familia publicó una inserción que aparece en el diario "El Mercurio" de hoy y que recuerda sus virtudes como persona y como profesional.




Desde hace un año, Gilberto Villarroel, uno de los socios directores de Midia, se encuentra recopilando y editando las mejores crónicas, entrevistas y reportajes realizados por Quintín Oyarzo, con el fin de publicarlos en un libro. El siguiente es el texto publicado en el diario:


"Muchas virtudes adornaron su existencia, pero, sin duda, resaltan con luces propias su apego a la verdad y su vigorosa entrega hacia los demás. Fue, verdaderamente, una buena persona y un mejor amigo. Él conocía el detalle del dato y la noticia, pero también su historia, implicancias y proyecciones. Un humanista de lujo que se daba a entender en sencillo. Hablaba de lo visto y lo vivido, usando sus dolores y despojos para enseñar cómo pueden ser convertidos en motores de luz y sabiduría. Estos son algunos de los muchos recuerdos que se hicieron del periodista y amigo, los que su esposa e hijo atesoran y agradecen. Hoy, 24 de abril, al cumplirse un año de su fallecimiento, se invita a su familia, amigos y a quienes lo conocieron a hacer una oración en su memoria".

1 comentario:

Unknown dijo...

Gilberto, excelente idea la recopilación de los trabajos de Quintín, me imagino que debe haber mucho material repartido por Chile y el mundo. Recuerdo una entrevista que hizo al hijo de Kalshnikov, el de los fusiles y que fu reproducida en un diario de Moscú.

Saludos y éxito.