martes, 15 de junio de 2010

Alrededor de 300 asistentes al lanzamiento de Chile Verde.





















SANTIAGO. Alrededor de 300 personas asistieron este mediodía al lanzamiento del multiproyecto "Chile Verde: Energía y Medio Ambiente. La suma que multiplica", organizado por Midia, Universidad del Pacífico y Foro Innovación. En la Sala Multicultural de la Estación Baquedano del Metro fue lanzada la exposición fotográfica que recopila 80 iniciativas en favor del medio ambiente y el uso eficiente de la energía y también se presentó el primer tiraje del libro, editado en español e inglés.

Representantes de los 80 casos seleccionados viajaron desde todo Chile para estar presentes en el lanzamiento. Ellos recibieron un ejemplar del libro y, durante todo el año, tendrán derecho a poner en su sitio web y en sus comunicaciones corporativas el sello de calidad otorgado por el proyecto Chile Verde. También fue presentado al público el sitio web del proyecto, http://www.porunchileverde.cl/

“Chile Verde: Medio Ambiente y Energía, la suma que multiplica”, contó con el apoyo de la Comisión Chilena de Cooperación con UNESCO, Ministerio de Energía, Ministerio de Medio Ambiente y de las empresas privadas: Arauco, Sodimac, Empresas Eléctricas A.G., Crystal Lagoons, Metrogas, Banco Interamericano de Desarrollo, Avon y Metro S.A. La selección de los 80 casos la realizó un comité de expertos donde destacan profesionales como: Ximena Abogabir, de Casa de la Paz; Bernardo Reyes, de Ética en los Bosques; Ricardo Bosshard, de WWF; Pablo Vidal, de Acción RSE; Denise Montt, de Remade Chile; Maryann Ramírez, de Fundación Chile; Nicola Borregaard, de CAMCHAL (Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria); Félix Maldonado, Fundador a la Red Latinoamericana de Ecodiseño PNUMA-ORPALC; Guillermo Scallan, de Fundación Avina; Álvaro Verdejo, Asesor Ambiental ASIVA (Asociación de Empresas de la V Región); Josefina Heiremans, Directora de comunicaciones de Remade Chile; Marcos Kulka, Gerente General / CEO Fundación Chile; Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural y el periodista Nicolás Luco.

La exposición en el Metro Baquedano permanecerá abierta al público en forma gratuita.









LECTURAS DE FOTOS: Vista de la Sala Multicultural del Metro Baquedano durante la inauguración - El equipo de Midia que trabajó en el proyecto, encabezado por Mónica Gazmuri, coordinadora (de blusa celeste) y Teresa Vial, socia directora de Midia y directora del proyecto (izquierda) - El libro bilingüe "Chile Verde: Energía y Medio Ambiente" - Un aspecto de la exposición que permanecerá abierta al público, en forma gratuita, en la Sala Multicultural del Metro Baquedano - Representantes de las 80 iniciativas seleccionadas recibieron el libro bilingüe que relata sus aportes a la conservación del medio ambiente y al uso eficiente de la energía - Durante la ceremonia aparecen Roberto Fuenzalida, de la Corporación Patrimonio Cultural, Mónica Gazmuri, de Midia, coordinadora del proyecto Chile Verde, y Rodrigo Castillo, de la Asociación de Empresas Eléctricas, una de las instituciones que auspició el proyecto, realizado en su mayoría vía Ley de Donaciones Universitarias. Fotos: Carmen Gloria Escudero.

No hay comentarios: