viernes, 19 de diciembre de 2008

75 años del Fútbol Chileno: Todos los Campeonatos.











(SANTIAGO).Con una gala organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, será presentado este lunes 22 de diciembre, en Santiago, el libro “75 Años de Campeonatos Profesional del Fútbol Chileno”, editado por Midia, Creadores de Contenidos.

La edición, de 162 páginas, con tapa dura y sobrecubierta con letras en folia color plata, se inicia con un prólogo del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien tomó la decisión de encargar este libro a Midia en marzo de 2008.

Escribe Mayne-Nicholls: “Acá está la historia de los 75 años de los Campeonatos Nacionales de Primera División: desde el partido en el Estadio Santa Laura entre Audax Italiano y Morning Star el 22 de julio de 1933, hasta aquel entre Everton y Colo Colo el 3 de junio de 2008 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Están los principales hitos de nuestro profesionalismo, que mezclados entre sonrisas y lágrimas dan vida a esta historia que esperamos no sólo disfruten sino también conozcan y estudien, para encontrar respuestas a las interrogantes que cada tanto nos planteamos”.

El libro está estructurado en capítulos que cubren el Origen del Fútbol en Chile, desde 1885 hasta 1932, y los primeros campeonatos, entre 1933-1950, siguiendo con los períodos 1951-1970, 1971-1990, 1991-2008. También incluye valiosos materiales gráficos, como las secciones de Insignias con Historia, Copas con Historia, Camisetas con Historia, Objetos con Historia e Insignias de los Equipos 2008. Cada capítulo posee una línea de tiempo con los principales hitos, fotografías de archivo, recuadros con tips y portadas de diferentes publicaciones, como la recordada revista “Estadio”.

Hay también infografías con jugadas famosas de todos los tiempos, explicadas paso a paso, alineaciones a través de la historia, todas las tablas de posiciones entre 1933 y 2008, Ranking de Goleadores, Ranking de Árbitros Chilenos en Mundiales, Torneos Paralelos de Primera División Disputados entre 1933 y 2008, Torneos Paralelos de Segunda División Disputados entre 1933 y 2008, el retorno de un clásico, la Copa Chile, Estadísticas sobre las Campañas de los Campeones de Primera División y referencias bibliográficas.

Al equipo habitual de Midia se sumó, para este proyecto, la investigación de José Luis Fernández y Eduardo García. El periodista deportivo Carlos Ramírez trabajó en la edición y contenido junto a Daniela Badilla, Alejandra Irarrázaval y Gilberto Villarroel, siempre en estrecha coordinación con la ANFP. Las infografías fueron realizadas por Marcelo Cáceres y las fotografías por Jorge Rodríguez y Marcelo Rodríguez. El diseño y la producción gráfica son de Fabiola Rodríguez, Andrea Arteaga y Consuelo Jara. La dirección de arte es de Rodrigo Dueñas. La producción general la hicieron Alejandra Irarrázaval y Daniela Badilla. La gestión de marketing estuvo a cargo de Mónica Gazmuri. Y la dirección y gestión editorial estuvo a cargo de los socios directores de Midia, Teresa Vial y Gilberto Villarroel.

El libro será distribuido directamente por la ANFP. Los interesados pueden contactar, en comunicaciones, al jefe de área, Claudio Olmedo. http://www.anfp.cl/
LECTURAS DE FOTOS
1. Camisetas de distintas épocas.
2. Página interior del libro, con línea de tiempo con hitos históricos.
3. Extracto de una de las infografías.
4. Portada del libro, editado por Midia para la ANFP.

3 comentarios:

BJ dijo...

hola!!! estoy segura que debe haber quedado precioso... muchas felicidades nuevamente! un saludo cariñoso por alla, que tengan felices fiestas :)

Fabi R.

pd. yo quiero unooooooo!!!!!! :D

jose luis herreros garcia dijo...

Hola: soy español, seguidor del futbol chileno, me interesa mucho este libro de los 75 años, me está resultando complicado poder adquiritlo, alguien puede ayudarme a comprarlo, haria un buen regalo por la gestión, saludos desde españa
jose luis herreros garcia
plaza euskadi, nº 8 -4º B
48009-bilbao (españa)
e-mail: jlherreros@yahoo.es

jose luis herreros garcia dijo...

soy español, estoy muy interesado en este libro, no hay manera de contactar para adquirirlo, ? alguien me puede decir algo al respecto?, gracias de antemano,
e-mail: jlherreros@yahoo.es