jueves, 25 de junio de 2009

Bases y ficha de postulación Chile Verde




Postulación abierta de Arica a Punta Arenas
Libro, exposición y website “Chile Verde”: medio ambiente y energía, la suma que multiplica

Las iniciativas más amigables al medio ambiente y en la producción de las energías alternativas y limpias, pueden postular hasta el 20 de julio para ser parte del proyecto y dar ejemplo de cómo hacer de Chile un país más verde.

Investigación y selección a cargo de expertos destacará las mejores prácticas ambientales y de eficiencia energética impulsadas por el gobierno, empresas privadas, organizaciones sociales e instituciones educacionales, entre otras.

El resultado será un libro, una exposición fotográfica y un sitio web, que serán realizados mediante un esfuerzo conjunto entre la Universidad del Pacífico, el Foro de Innovación y Midia.


¿Es realmente Chile un país “verde”? ¿Qué iniciativas medio ambientales se están desarrollando? ¿Cuáles son los sectores más comprometidos con el cuidado y la preservación del ecosistema? ¿Qué proyectos contribuyen a la eficiencia energética y de qué forma impactan en nuestra sociedad? Muchas de estas interrogantes pretenden ser respondidas en un proyecto organizado por la Universidad del Pacífico, el Foro de Innovación y Midia, que busca identificar y exponer el Chile sustentable que responsablemente debemos ser.

“Chile Verde: Medio Ambiente y Energía, la suma que multiplica”, es el nombre de un proyecto multimedia, inédito y de largo plazo que espera identificar el compromiso nacional por lo verde y recopilar las mejores prácticas ambientales impulsadas por el gobierno, empresas privadas, organizaciones sociales e instituciones educacionales, entre otros.

El proyecto, que contempla la realización de un libro, exposición y web, se encuentra en su fase inicial, con un levantamiento de casos –que estén en plena ejecución o en alguna etapa de la puesta en marcha-, para posteriormente ser evaluados de acuerdo a rigurosos criterios de selección, a fin de escoger las mejores iniciativas que estarán contenidas en el libro. Por tanto, “Chile Verde”, busca promover, destacar y difundir casos que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente, así como al desarrollo e implementación de energías eficientes - no contaminantes.

Todos los interesados podrán postular al proyecto mediante una ficha técnica simple ubicada en la web http://www.porunchileverde.cl/ (en construcción) También podrán solicitar información al mail: porunchileverde@midia.cl o a contacto@porunchileverde.cl El plazo de postulación vence el 20 de julio, fecha en la que comienza la preselección de casos. A continuación los proyectos serán evaluados por un comité de expertos, constituido por destacados especialistas en materia medio ambiental y energías. El equipo, al igual que el proyecto, es transversal y representativo de diferentes sectores sociales, disciplinas y actividades productivas del país, incluyendo al Estado, empresas, ONGs, Universidades, Fundaciones y hasta del ciudadano común, de modo de crear sintonía entre todos los involucrados.

No hay comentarios: