martes, 20 de mayo de 2008

Dos ediciones lleva "Santiago Gráfico"


Agotada en algunas librerías se encuentra la segunda edición de “Santiago Gráfico”, fruto de un metódico y apasionado trabajo de muchos años del fotógrafo chileno Juan Francisco Somalo, quien rescató, a través de más de 150 fotografías, los rincones, objetos, personajes y diversos elementos de gráfica popular que dan cuenta de ese otro Chile que, hoy, intenta convivir con la modernidad y con la globalización. La primera edición, que contó con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, fue lanzada en septiembre y se agotó rápidamente. La segunda edición llegó a librerías a comienzos de enero.

El libro “Santiago Gráfico” fue editado por Midia Comunicación, casa editorial, productora audiovisual y gestora de arte que durante 2007 también lanzó en Chile los libros “Neopop: tendencias visuales en Iberoamérica”, “Parques de Santiago” y “Cartas de la Memoria” y el DVD de ficción “Pickman´s Model” para USA y Canadá.


La obra rescata parte del patrimonio iconográfico vernáculo de Santiago, ya que apela a la memoria emotiva a través del registro de nuestra cultura y, se convierte, por lo tanto, en un valioso registro de nuestro patrimonio. También pretende rescatar, valorar y preservar el patrimonio artístico, cultural, visual y patrimonial local, permitiendo reinstalar la importancia de la cultura popular urbana de Santiago. El portal Kelp.cl la consideró "ex
celente y muy recomendable".


No hay comentarios: