sábado, 31 de mayo de 2008

"Neopop" debutó en Buenos Aires.





(BUENOS AIRES)
Un público atento y participativo siguió el viernes 30, en la galería Braga Menéndez, de Buenos Aires, la conferencia sobre el libro “Neopop. Tendencias Visuales en Iberoamérica”, ofrecida por expertos chilenos y argentinos. Participaron el artista visual chileno Jorge González, creador del concepto y la muestra “Inoxidable-Neopop”, la magíster en teoría e historia del arte de la Universidad de Chile, Ana María Risco, el teórico y curador independiente argentino, Rodrigo Alonso, y la editora de Midia Comunicación, Teresa Vial, quien presentó la nueva edición del libro, con tapas duras y textos en español e inglés.

Una delegación de Midia acompañó a Teresa Vial en este viaje, destinado también a sondear distribuidores en el mercado argentino. La productora editorial y audiovisual Alejandra Irarrázaval, la investigadora de la línea editorial de Artes Visuales, Nadinne Canto y la productora cultural del área de gestión de arte, Isabel Barros, asistieron también a las actividades en Braga Menéndez y en la feria arteBA.

Este fin de semana, el libro estará a la venta en el stand de Galería Moro, en la feria arteBA, que se desarrolla en La Rural, en Buenos Aires. Y en las próximas semanas esta nueva edición llegará a las librerías especializadas chilenas.

La traducción del libro al inglés fue un aporte de la Dirección de Relaciones Culturales (DIRAC) de la Cancillería chilena. El proyecto editorial contó también en su origen con el apoyo del Consejo del Libro y la Lectura.


No hay comentarios: