jueves, 5 de junio de 2008

Nuevos proyectos en Gestión de Arte



Nuevos proyectos en el área Gestión de Arte prepara Midia para este año. Entre ellos se encuentra una exposición fotográfica basada en el libro “Santiago Gráfico”, obra de Juan Francisco Somalo que ya lleva dos ediciones en menos de un año, y la organización de un concurso de artes visuales. Queremos mantener nuestra capacidad de manejar contenidos con equipos flexibles e interdisciplinarios, para conseguir el resultado más creativo.

Entre las actividades desarrolladas hasta la fecha en esta área destacan las siguientes:

EXPOSICIÓN “COBRE, UNA HISTORIA CON FUTURO”: realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago, desde el 13 septiembre al 9 de octubre de 2005, para conmemorar los 100 años de la Gran Minería en Chile. CODELCO, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) y el Consejo Minero encargaron a Midia esta inédita muestra, que logró llevar a 40 mil personas en un mes. De ellas, 11 mil visitantes fueron niños de colegios públicos y privados de la Región Metropolitana, que ingresaron gratuitamente y pudieron disfrutar de la navegación a través de menús interactivos en estaciones de autoconsulta (PC), cortometrajes en pantallas de plasma, una película educativa de dibujos animados en 3-D, una tronadura virtual, la réplica del “Hombre de Cobre”, etc. Midia trabajó con un equipo interdisciplinario encabezado por el curador de la muestra, Carlos Aldunate, director del Museo de Arte Precolombino, e integrado por historiadores, realizadores audiovisuales, guionistas, museógrafos, arquitectos, ingenieros, webmasters, productores culturales y constructores de exposiciones museográficas.































CONVOCATORIA Y DIFUSIÓN CONCURSO DE ARTES VISUALES DEL MAVI: Realizada en 2007 para el Museo de Artes Visuales, MAVI. Primer concurso de artistas visuales jóvenes con convocatoria a nivel nacional.

CONVOCATORIA, PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONCURSO ARTE-OBJETO DE BANCOESTADO: Realizada en 2006 para BancoEstado.Las obras de los artistas seleccionados fueron exhibidas durante un mes en el hall central de BancoEstado.


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “PARQUES DE SANTIAGO”: una selección de fotografías, mapas y línea de tiempo montada en la sede del Consejo de Monumentos Nacionales para la celebración del Día del Patrimonio, en mayo de 2008. Se basó en el libro “Parques de Santiago. Historia y Patrimonio Urbano”, editado por Midia, escrito por Miguel Laborde y fotografiado por Jorge Brantmayer, Sergio Pérez y Jorge Prat.

P x P, PINTORES POR POETAS: Original cruce de pintura por poesía organizado por Gustavo Mujica, de GrilloM Ediciones, y producido por Midia. Las carpetas contenían serigrafías de Germán Arestizábal, Concepción Balmes, Sammy Benmayor, Gracia Barros, Pamela Bozinovic, Roser Bru, Andrés Gana, Jorge González Lohse, Hugo Marín, Mario Murúa, Guillermo Núñez, Vicente Rioseco, Vivian Scheinhing, Eugenio Téllez y Manuel Torres y poemas de Jorge Teillier, Manuel Silva Acevedo, Claudio Bertoni, Juvencio Valle, Marcela Muñoz Molina, Enrique Lihn, Gonzalo Millán, Germán Carrasco, Delia Domínguez, Guillermo Valenzuela, Gonzalo Rojas, Soledad Fariña, Waldo Rojas, Bruno Vidal y Armando Uribe.



VENTA DE ARTE
EN COLINA: la primera venta de arte en esta comuna fue organizada y producida por Midia, en conjunto con la Corporación Cultural de Colina.




No hay comentarios: