viernes, 23 de mayo de 2008

"Parques de Santiago" en "la Casa de las Gárgolas".



Fotos, mapas y datos relacionados con los parques de Santiago serán exhibidos este sábado 24 de mayo, de 18 a 21 horas, con visitas guiadas, en la sede del Consejo de Monumentos Nacionales, conocida también sobre "la Casa de las Gárgolas", en avenida Vicuña Mackenna 84, en Santiago. La actividad forma parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Los textos son de Miguel Laborde y las fotografías de Jorge Brantmayer, Jorge Prat y Sergio Pérez. El material está incluido en el libro "Parques de Santiago", editado por Midia Comunicación. Esta es la nota publicada en el web del Consejo de Monumentos Nacionales:

El Día del Patrimonio Cultural es una jornada festiva destinada a conocer los bienes que conforman nuestra herencia cultural.

El Consejo de Monumentos Nacionales como institución organizadora de esta fiesta se hace presente con la apertura de su edificio institucional conocido como La Casa de las Gárgolas.

Este año, por primera vez hemos incluido actividades artísticas en el marco de la apertura, además de charlas.

Las actividades contempladas son las siguientes:

“Muralismo de Luz”, a cargo de Catalina Rojas, definido por la autora como “proyecciones de pinturas y dibujos que cobran movimiento gracias a la intervención digital, recreadas bajo una atmósfera de música y sonidos”.

El Muralismo de Luz se basa en un acto ilusionista y mágico que ocupa la tecnología y la ciencia como una herramienta de creación. En esta oportunidad se proyectará:

- “Bosque Encantado” (ocho minutos): La obra es un material audiovisual, con visión plástica de la naturaleza, relacionado con la flora y la fauna de Chile; y

- “Huellas del Pasado, Huella Presente” (veinte minutos): La obra apela a una historia común, a través de figuras venidas del inconciente del artista.

Otra actividad a destacar será un concierto de piano y canto lírico en la Zona Típica de Calle Viña del Mar, a un costado de la Gasa de las Gárgolas, que estará a cargo de las intérpretes Constanza Rosas y Deysi Miranda, junto a otros artistas destacados de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Entre los temas a interpretar figuran “Adiós Nonino”, “Verano Porteño” y “Balada para un Loco”, de Astor Piazolla. Esta presentación cuenta con el auspicio de Casa de Pianos Guerrero.

En tanto, el periodista Miguel Laborde participará con la exposición de su libro “Parques de Santiago”.

Finalmente y como es habitual, destaca la realización de charlas a cargo de los profesionales de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales.



Mayores detalles en www.monumentos.cl



No hay comentarios: