lunes, 4 de agosto de 2008

Convocatoria de ANFP para buscar tesoros del fútbol







(SANTIAGO) Un apetecido premio tendrán los hinchas que ayuden a la ANFP a reconstruir la historia del fútbol profesional chileno. Quienes posean objetos dignos de ser fotografiados para un libro conmemorativo de los 75 años de Campeonatos Nacionales de fútbol profesional de Primera División participarán en el sorteo de dos entradas para ver el partido entre Chile y Brasil por las Clasificatorias.







El libro de lujo, que se lanzará antes de fin de año, contiene imágenes históricas, información estadística, tablas de posiciones, campañas, infografías de jugadas famosas y reproducciones de objetos de colección, entre ellos copas, camisetas y banderines.







Y para que esta obra sea lo más completa posible, la ANFP hizo, a través de su sitio web, http://www.anfp.cl/ , un llamado a todos los hinchas y fanáticos del fútbol chileno que tengan camisetas, llaveros, carnés de socios, banderines o cualquier objeto de clubes chilenos -vigentes o ya desaparecidos- para que los lleven a la sede de Peñalolén, donde serán registrados por un fotógrafo profesional, quien, entendiendo el valor sentimental y patrimonial que poseen para sus dueños, tomará las imágenes y les devolverá enseguida los objetos.





La cita será en dos jornadas: el viernes 8 y el jueves 14 de agosto, entre las 16 y las 20 horas, en Avenida Quilín 5635. Las personas que lleguen con sus objetos a la ANFP se inscribirán en una lista para participar en el sorteo de entradas para el partido Chile-Brasil. El nombre del ganador será publicado en el web de la ANFP.







Por las páginas del libro-aniversario de los 75 años de campeonatos profesionales desfilarán personajes históricos como Arturo Fernández Vial, héroe de la Guerra del Pacífico, quien sobrevivió al Combate Naval de Iquique, ascendió a contralmirante en 1899 y en 1916, tras su retiro de la Armada, creó escuelas nocturnas para obreros y fomentó el deporte a través de la Asociación Atlética Nacional.







Equipos ya desaparecidos, como Santiago National, reviven también en las páginas del libro, al igual que los grandes goleadores de cada temporada e hitos como las primeras transmisiones televisivas y radiales de los partidos del campeonato.



No hay comentarios: