jueves, 30 de octubre de 2008

Ignacio Agüero estrena documental "El diario de Agustín".


SANTIAGO. El estreno del documental "El diario de Agustín", dirigido y producido por Ignacio Agüero y Fernando Villagrán, será la principal actividad de la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS 2008. La actividad tendrá lugar el lunes 3 de noviembre, a las 20 horas, en el salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Alameda 390, Santiago.

Estarán presentes la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, el presidente de FIDOCS, el cineasta Patricio Guzmán, y el director del FIDOCS, el periodista Gonzalo Maza.

Al día siguiente, martes 4 de noviembre, el documental será exhibido en el Auditorio de la Libertad de Expresión "José Carrasco Tapia", ubicado en avenida Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa. Estarán presentes la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Faride Zerán, y Claudia Lagos, coordinadora del Programa de Libertad de Expresión del ICEI.

Según las autoridades del ICEI, "este documental toma como eje relevante de su desarrollo la investigación que realizaron seis de nuestros estudiantes, quienes en un taller de Periodismo de Investigación indagaron de manera exhaustiva la conducta que tuvo El Mercurio en casos de violaciones a los Derechos Humanos".

No hay comentarios: