lunes, 21 de septiembre de 2009

Partió nuevo "Taller de Narración Audiovisual para Profesores: por favor, ¡prende tu celular!".











SANTIAGO. En el aula de Fundación Telefónica, en el segundo piso del edificio Telefónica, en Santiago, partió la nueva versión del "Taller de Narración Audiovisual para Profesores: por favor, ¡prende tu celular!", desarrollado por Midia en alianza con Educarchile, con el auspicio de Microsoft, Movistar y Samsung.








Los 20 profesores inscritos participaron en la primera sesión, de 14 a 18 horas, dictada por los relatores María Paz Subercaseaux, especialista en capacitación, y Gilberto Villarroel, guionista de cine, radio y TV. A media tarde, mientras afuera caía una lluvia de primavera, disfrutaron un coffee break que incluyó jugos de frutas, tapaditos y brochetas de frutas, gentileza de Microsoft.








La segunda sesión y final tendrá lugar el lunes 28 de septiembre.








Luego vendrá un nuevo taller, con otro grupo de profesores, los días 29 de septiembre y 5 de octubre, también en dos sesiones. Todavía quedan cupos. Los interesados se pueden inscribir en educacion@midia.cl El taller es gratuito.








La ceremonia de premiación de ambos talleres tendrá lugar el 14 de octubre. Los mejores trabajos aparecerán en este blog, al alero del sitio http://www.midia.cl/








Los profesores aprenderán a utilizar sus teléfonos celulares como herramientas educativas, elaborando y editando sus propias películas con el software Movie Maker, disponible en cualquier computador.
Fotos:
1. María Paz Subercaseaux enseñando a utilizar los celulares para capturar imágenes y sonidos. Foto: G. Villarroel.
2. Gilberto Villarroel captando imágenes del taller para el Blog de Midia. Foto: Xavier Rivas.
3. María Paz Subercaseaux enseñando a traspasar imágenes y sonidos desde el computador al celular. Foto: G. Villarroel.
4. Los profesores asistentes al taller practicando con los celulares Samsung aportados por Movistar. Foto: G. Villarroel.

1 comentario:

Sebastian Lilly d'Hainaut dijo...

Hola:

creo que esto es genial, esto es innovación, estoy altamente interesado en participar, yo me dedico a la capacitación. Por favor si es posible participar estaré primero en la fila.

saludos