lunes, 2 de noviembre de 2009

Podcast del Taller Audiovisual Por Favor, ¡Prende tu celular!


SANTIAGO
Dos innovadoras iniciativas que se están desarrollando actualmente en Chile para utilizar los teléfonos móviles como herramientas educativas fueron dadas a conocer a través del programa SALA 2020, que se emite a través de Radio UC, http://www.radiouc.cl/ y a través del 660 del dial AM. El programa, conducido por Juan Manuel Astorga, cuenta con el apoyo de Educación 2020, iniciativa que persigue el mejoramiento de la calidad de la educación en Chile.


Los invitados fueron el profesor Cristián Romero, creador del proyecto Física Móvil (FIMO), ganador de distinciones internacionales e invitado al encuentro mundial de profesores innovadores, en Brasil, y Gilberto Villarroel, de Midia, quien junto a María Paz Subercaseaux desarrolló el Taller de Narración Audiovisual para Profesores : Por favor, ¡prende tu celular!.


Los 3 primeros talleres fueron dictados en Santiago, entre mayo y octubre de 2009, en el Colegio Elvira Hurtado de Matte, en Quinta Normal, y, para profesores de Santiago y Regiones, en el Aula Educativa de Fundación Telefónica.


El proyecto de Midia fue elaborado en alianza con Educarchile, cuenta con el auspicio de Microsoft, Movistar y Samsung y permite utilizar los teléfonos móviles en combinación con el software Movie Maker para crear películas educativas.Éste es el link para descargar, en formato mp3, el programa radial completo, que dura 58 minutos.


1 comentario:

Nancy Camus dijo...

Buenas tardes... Mi nombre es Nancy Camus y he escuchado su estupenda inciativa sobre el uso del celular... Yo hice algo parecido en Septiembre y ahora estamos en la 2° versión durante el verano. Se han regisitrado más de 400 profesores y estamos a la mitad del camino.
Le escribo para solicitar EL MANUAL que ustedes difunden para publicarlo en la web www.tic2.cl

muchas gracias.