martes, 5 de enero de 2010

Emocionantes imágenes para documental sobre Isidora Aguirre







SANTIAGO. Con el registro de los ensayos del montaje de la obra "Los que van quedando en el camino", dirigida por Guillermo Calderón en el antiguo edificio del Congreso Nacional y uno de los estrenos más esperados del Festival Santiago a Mil 2010, se iniciaron las grabaciones de las primeras imágenes para el proyecto de largometraje documental sobre la vida y obra de la dramaturga y novelista Isidora Aguirre. La película es una iniciativa de los directores Nicolás Superby Aguirre -sobrino nieto de la dramaturga- y Christian Aylwin ("Epopeya") y de Gilberto Villarroel, guionista ("Epopeya", "Nuestro Siglo", "La Fiebre del Loco", "La Cultura Entretenida"), productor ("Chilean Gothic") y socio director de Midia.






Durante las grabaciones, el equipo realizador registró también, en alta definición, los ensayos de la obra con y sin público y entrevistó al director y dramaturgo Guillermo Calderón, ex alumno de Isidora Aguirre, y a miembros del elenco como Mario Montilles -totalmente vigente como actor a sus 90 años de edad- Sergio Madrid y Mónica Carrasco. El edificio, cargado de historia, recibió a un elenco integrado por varios actores consagrados, muchos de los cuales participaron en el montaje original de la obra en 1969. La obra recrea las circunstancias que rodearon la matanza de campesinos en Ranquil, en 1934 y para escribirla Isidora Aguirre visitó la zona y conversó con sobrevivientes y sus familiares.






El próximo paso de los realizadores será postular el proyecto a distintos fondos para financiar el rodaje y la post-producción.

No hay comentarios: