viernes, 8 de enero de 2010

Lunes 11: Inauguración del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
























































SANTIAGO. Este lunes 11 de enero de 2010, a las 19 horas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inaugurará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Matucana 501, comuna de Santiago. Midia fue una de las dos productoras que participó en la elaboración del Proyecto Cien Entrevistas, iniciativa del museo que permitió crear un registro audiovisual con entrevistas realizadas en video, de Arica a Punta Arenas, a sobrevivientes de violaciones a los derechos humanos, familiares de víctimas, abogados, sacerdotes, académicos chilenos y extranjeros de la talla de Alain Touraine y Elizabeth Jelin, dirigentes de organizaciones y ex Presidentes de la República. Este archivo audiovisual quedará a disposición del público como parte de la colección permanente del museo.

Como editorial, hemos donado ejemplares de los libros "Cartas de la Memoria", de Malucha Pinto, y "Pinochet Boys", de Miguel Conejeros y otros autores, que dan cuenta de la realidad social y cultural del período que abarca la museografía (1973-1990). Un amplio equipo de profesionales de Midia, encabezado por la productora ejecutiva Teresa Vial, el productor y periodista Gilberto Villarroel, la productora en terreno Isidora Irarrázaval y el director Christian Aylwin, estuvo a cargo de la grabación de 50 entrevistas entre Arica y Rancagua, entre abril y diciembre de 2009. Como entrevistadores participaron destacados periodistas, entre ellos Sergio Campos, Mónica González, Fernando Villagrán, Jorge Andrés Richards, María Eugenia Camus y muchos otros. Camarógrafos, sonidistas, choferes y asistentes de producción completaron el equipo, que ayudó a rescatar para las nuevas generaciones una parte importante de la historia reciente de nuestro país que fue silenciada durante largos años.FOTOGRAFÍAS: Gilberto Villarroel, Midia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi guys,

I congratulate you for this blog.

Find out how to make a wide variety of beautiful crafts using beads. Online beadwork arts and crafts store for buyers & artist.

I sincerely thank you.