viernes, 29 de enero de 2010

"Sendero de Chile": un recorrido poético.







SANTIAGO. Ya salió de imprenta el libro "Sendero de Chile", cuyo diseño y producción gráfica fue realizado por Midia para la Comisión Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, y la Fundación Sendero de Chile, que dirige Sebastián Infante.






El libro contiene textos escritos por el novelista Antonio Gil, Sebastián Infante y Esteban Delgado. Las fotografías son de: Archivo Sendero de Chile, Pablo Azúa, Iván Cabrera, Esteban Delgado, Ingrid Faundez, Peter Langer, Manuel Rojas y Verena Urrutia.






En la introducción, Sebastián Infante y Esteban Delgado definen a Sendero de Chile como una "arteria de mitos, leyendas, deseos y de sueños que viven a pie, caballo o bicicleta. Ruta a contraluz que en su madurez tendrá más de 8.500 kilómetros de extensión y permitirá acercar a nuestra gente a los paisajes y culturas más sorprendentes de Chile, desde las alturas del altiplano, sus volcanes y salares, hasta el fin del continente americano, donde los vientos huracanados y fríos soplan todo el tiempo desde la blanca Antártica".

No hay comentarios: