lunes, 23 de marzo de 2009

"El Modelo de Pickman": primeras reseñas.






Villarroel, Aiquel y Luco “han logrado realizar la adaptación de uno de los más inquietantes relatos de H.P. Lovecraft. Si usted, al mirar y leer las escenas de esta obra, siente algún escalofrío y alguna emoción…se habrá conseguido el propósito”.
THEMO LOBOS, dibujante, en el prólogo del cómic.

“¿Recomendable? Absolutamente. El Modelo de Pickman es parte ya de la historia de nuestro cómic y debe ser considerado un ladrillo relevante de nuestra incipiente construcción”.
JORGE BARADIT, escritor.
http://www.baradit.cl/blog/2009/03/el-modelo-de-pickman/

“…Aunque la acción se desarrolla en la época actual, la obra…conserva los principales elementos de la pieza creada por el atormentado y popular narrador estadounidense”.
RODRIGO CASTILLO, LUN

"El Modelo de Pickman es un trabajo más aspiracional que concreto en sus logros. Se apoya con fuerza en una pieza narrativa de calidad, luego en un guión correcto y en su adecuada composición. Si somos capaces (o lo suficientemente generosos y solidarios) para obviar el deficiente trabajo de línea, de todas formas es una novela gráfica agradable de leer, que entretiene y cumple la mayoría de sus objetivos".
MYTHICA EDICIONES, Blog. Editorial chilena de Narrativa Gráfica.


“La leí, me pescó de inmediato”.
MAURICIO GARCÍA, editor del portal Ergocomics.cl.
"Inspirados en los imaginarios de novelas gráficas como Batman y Arkham Asylum (creado por Dave Mckean y Grant Morrison), los dibujantes de El modelo de Pickman mezclaron técnicas de ilustración: fotomontaje, dibujo a lápiz, acuarela y óleo. Así, Aiquel y Luco optaron por un trabajo manual que los liberó de los computadores".
DENISSE ESPINOZA, La Tercera.
LECTURA DE IMÁGENES.
1. "El Modelo de Pickman". La Parte de Santiago, dibujada por Gabriel Aiquel.
2. "El Modelo de Pickman". La Parte de Chiloé, dibujada por Christian Luco.

No hay comentarios: