jueves, 30 de julio de 2009

CONAMA y CNE también apoyan Chile Verde.


SANTIAGO (Por Daniela Badilla). Chile Verde sigue sumando respaldos.

Porque “Chile Verde: Medio Ambiente y Energía" es "la suma que multiplica”, estamos felices de contarles a todos quienes nos visitan diariamente en nuestro sitio web, http://www.porunchileverde.cl/ , que se han incorporado dos nuevos patrocinadores: la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) y el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) de la Comisión Nacional de Energía. Ambos creyeron en la necesidad de apoyarnos para que Chile Verde logre dar cuenta del compromiso nacional por implementar mejores prácticas ambientales y energéticas amigables, impulsadas tanto por el gobierno como por las empresas privadas, pasando por organizaciones sociales, fundaciones e instituciones educacionales, entre otras.

La importancia de que estén presentes la CONAMA y la CNE es que son precisamente ellos los encargados de elaborar y coordinar los planes, políticas y normas necesarias para el buen funcionamiento y desarrollo del sector medioambiental y energético del país. Asimismo, queremos agradecer a Foro Innovación y a la Universidad del Pacífico, quienes han estado desde el comienzo colaborando con esta iniciativa.

Como saben, este proyecto contempla la realización de un libro a todo color bilingüe, una exposición fotográfica y el web. Aún estamos en la primera etapa, en el proceso de convocar tanto a auspiciadores como patrocinadores y, por supuesto, a iniciativas que quieran estar presentes en Chile Verde. Por eso, el llamado es a todos quienes están trabajando en materias ambientales y energéticas para que inscriban sus casos ante el comité de expertos que seleccionará los conteniodos para el libro. El proceso de postulación vence el 15 de agosto próximo. Las bases y la ficha de postulación la pueden descargar a un costado de la página web. Si tienes dudas respecto a la información que se solicita, escríbenos a porunchileverde@midia.cl

Esperamos que tú también seas parte de este proyecto que espera congregar a la mayor cantidad de personas en beneficio del medio ambiente, ya que a partir del esfuerzo y responsabilidad de todos, alcanzaremos el desarrollo económico y cultural que nuestro país se merece.

No hay comentarios: