jueves, 13 de agosto de 2009

Tercer lugar: "Nace una gran historia verde".




LECTURA DE FOTO:
Gilberto Villarroel, socio de director de Midia y uno de los dos profesores del taller; Teresa Vial, socia directora de Midia y Margarita Manterola, directora del colegio Elvira Hurtado de Matte, de Quinta Normal. La directora recibió, en representación de la profesora ganadora del tercer lugar, un ejemplar del libro "Made in Chile. Innovación en Educación". Foto: Nicole Baltra.


SANTIAGO. El video educativo "Nace una gran historia verde", elaborado por la profesora Daniela Gómez, obtuvo el tercer lugar en la premiación del primer "Taller de Narración Audiovisual para Profesores: por favor, ¡prende tu celular!", dictado por Midia en el Colegio Elvira Hurtado de Matte, en la comuna de Quinta Normal.



El taller, que utiliza teléfonos celulares, cámaras fotográficas digitales y el software Movie Maker como herramientas educativas, fue desarrollado en alianza con EducarChile y ya cuenta con el auspicio de Microsoft, Movistar y Samsung.



La profesora Daniela Gómez empleó, para el montaje de su video, fotografías que ella misma tomó y dibujos que ella creó para dar vida a los contenidos educativos dirigidos a alumnos de Tercer Año Básico del colegio.



Luego elaboró una planificación de las actividades pedagógicas que desarrollará con sus alumnos a partir de la exhibición, en clases, de este video.



La profesora recibió, además de los premios aportados por Microsoft y EducarChile para todos los miembros del taller, un ejemplar del libro "Made in Chile. Innovación en Educación", editado por Midia, que incluye información sobre 50 casos destacados a nivel nacional y links para contactar a esos educadores.











No hay comentarios: