miércoles, 18 de febrero de 2009

Libro "Comunidades": masiva donación a bibliotecas.




(SANTIAGO)Como cada año, la Corporación Patrimonio Cultural hizo entrega de los libros que editó con el apoyo de diversas empresas privadas y de la Ley de Donaciones Culturales. Entre ellos se encuentra el libro "Comunidades", del fotógrafo Claudio Pérez, editado gracias a un convenio entre Midia y la Corporación, con el auspicio de la empresa Central Restaurantes.




Estas publicaciones –que abarcan la literatura, la fotografía, el arte y la historia, entre otros temas– serán destinadas a las bibliotecas públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).



Participaron en la ceremonia de entrega Oscar Agüero, Secretario Ejecutivo del Comité de Donaciones Culturales; Enzo Abbagliatti, Subdirector de Bibliotecas Públicas, e Ilonka Csillag, Gerenta de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.




La siguiente es la nota completa publicada en el portal nuestro.cl :



"El pasado 29 de diciembre, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, junto a la Universidad de los Andes y Coopeuch, realizó una donación de más de diez mil libros que serán destinados a la Red de Bibliotecas Públicas que coordina la DIBAM. Así, chilenos desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo Juan Fernández e Isla de Pascua, recibirán los volúmenes entregados por estas instituciones.Con el auspicio de diversas empresas privadas y el respaldo de la Ley de Donaciones Culturales, la Corporación desarrolla variados proyectos editoriales que buscan difundir la historia de nuestro país y de su gente.




"En esta oportunidad, la donación incluyó una serie de importantes publicaciones sobre literatura, arte, fotografía, historia y arquitectura editadas durante el 2008.Los libros donados por la Corporación fueron: Comunidades del fotógrafo Claudio Pérez, financiado por Aramark, texto que recopila imágenes de habitantes de distintas localidades del norte de Chile y parte del Perú; AOA 2007 editado por la Asociación de Oficinas de Arquitectura y financiado por Hunter Douglas, libro bianual que muestra la arquitectura chilena en dicho período; La patria anhelada, editado por la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, Editorial Don Bosco Edebé y Ediciones Universidad Católica y financiado por Banco del Desarrollo, texto basado en el escrito del Cardenal "Mi sueño de Chile"; Almácigo de Luis Vargas Saavedra, recopilación de poemas inéditos de Gabriela Mistral financiado por Angloamerican; Historia de la farmacia en Chile, editado por el Colegio Químico Farmacéutico y Bioquímico de Chile y Eduardo Guzmán y financiado por laboratorios Saval, Pfizer, Maver, Roche y Codner; y Rebeca Matte de Isabel Cruz Amenábar, financiado por Bice.




"La Universidad de los Andes, en tanto, donó varios ejemplares de la Guía Patrimonial de San Bernardo, realizada por los alumnos del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de esa casa de estudios. De esta manera, habitantes de todo el país podrán conocer el rico legado cultural de una comuna con vasta tradición.Coopeuch, por su parte, invitó a sus socios y funcionarios a participar en una campaña de recolección de libros durante septiembre y octubre del 2008. Bajo el lema "Compartamos una historia”, se reunieron los numerosos volúmenes que fueron donados en la ocasión".




FOTOGRAFÍAS
1. Portada del libro "Comunidades", de Claudio Pérez, editado por Midia.
2. Una de las fotografías de Claudio Pérez.

No hay comentarios: